Violento y Furioso

Violento y Furioso
8
Nam Guk Hyun es un reportero independiente que tiene un sexto sentido a la hora de capturar una exclusiva. Gi Man es un detective que está viviendo un trauma por la pérdida de su pareja. Con estos dos juntos, las cosas están a punto de complicarse.
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1080P Español Latino 21/05/2021 1.46 GB 267 Descargar

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Dolittle

Acción Aventura Comedia Crimen Familia Fantasía
6.4

Nueva adaptación de la historia del veterinario que descubre que puede entender y comunicarse con los animales. Dolittle Critica: Las Aventuras del Doctor Dolittle (2020). "Solo ayudando a los demás podemos ayudarnos a nosotros mismos." Vuelve el entrañable personaje que el pasado siglo interpretara Eddie Murphy, y que ahora lo encarna Robert Downey Jr., dejando atrás la célebre armadura de hierro para ponerse a departir sin descanso con los animales... "Tenemos sitios mucho menos importantes donde estar." La comedia infantil, dirigida a los más peques de la casa, no sale bien parada ante la crítica... y me temo que esta vez acierta. Muchos efectos especiales, una banda sonora creada por el gran Danny Elfman, unos secundarios de primer nivel como son Antonio Banderas (que es el suegro pirata del protagonista), Michael Sheen (en el papel del médico envidioso de nuestro doctor) y Jim Broadbent (inolvidable maestro de ceremonias en la inconmensurable “Moulin Rouge”), y mucho, mucho presupuesto en esta superproducción donde actores de la talla de Emma Thompson, Rami Malek u Octavia Spencer ponen voz a diversos animales... pero todo esto no logra hacernos “vibrar" de interés en la butaca del cine... “-Estando en riesgo la vida de la reina, ¡no puede atender a una ardilla! -Se ve que no me conoces.” En esta ocasión, la historia se traslada a la Inglaterra del siglo XIX, donde Dolittle tendrá que salir de su clausura para intentar salvar la vida de la reina. Como puede apreciarse, nada que ver con la tampoco afortunada saga que protagonizó en su día Murphy, aunque como aquélla, no se convertirá en la fábula animada por excelencia después de los estrenos de cintas recientes como “El Libro de la Selva” o “El Rey León”.

El regreso de la momia

Acción Aventura Fantasía
6.3

Han pasado diez años, Rick O'Connell (Brendan Fraser) se ha casado con Evelyn (Rachel Weisz), y ambos son padres del pequeño Alex (Freddie Boath), de ocho años. Cuando, tras una serie de acontecimientos, la momia del antiguo sacerdote egipcio Im-Ho-Tep es resucitada por una extraña secta en el British Museum, y la maldición milenaria del Rey Escorpión -que seis mil años atrás traicionó al dios Anubis- lo devuelve a la vida, el choque entre ambas fuerzas malignas desencadenará el caos en el mundo... si Rick y Evelyn no consiguen evitarlo. El regreso de la momia Critica: Tras una entretenidísima y lograda primera parte, el equipo original de "La Momia" volvió a reunirse para devolver (de nuevo) a la vida a la sempiterna momia interpretada por Arnold Vosloo. Sin embargo, y como dicta Hollywood, secuela equivale a más: más magnitud, más efectos, más personajes y todo más. Así pues, Stephen Sommers comenzó de nuevo y muy acertadamente con un prólogo que incluía a la estrella de lucha libre The Rock como el temido Rey Escorpión, un villano que impresiona y (menos mal) habla poco. Y con la temida fórmula del más aumentó la familia. A los ya conocidos Brendan Fraser, Rachel Weisz, Oded Fehr (de nuevo sobresaliente con su ejército de Medjais) y John Hannah se unió el niño Freddie Boath haciendo las veces de intrépido hijo de la pareja protagonista, heredero del amor por el antiguo Egipcio de sus padres. De hecho, él es el hilo motor que hace avanzar la cinta, al ponerse por error el brazalete de Anubis y verse así encadenado a una maldición que le llevará a través de las pirámides de Egipto, siempre con sus padres un paso por detrás tratando de encontrarle. Al igual que en su predecesora, la aventura está asegurada, con momias que repiten, extraños y reducidos caníbales, pirámides que se hunden, maldiciones y ejércitos con cabezas de perros e incluso viajes al pasado, todo ello dejando un regusto a cine de aventuras de siempre para toda la familia. De hecho, es quizás de las sagas que más se acerca al espíritu que tenía la de "Indiana Jones" (salvando las distancias). Por lo tanto, muy recomendable filme si se busca pasar un buen rato, algo más rocambolesco que su primera parte pero no por ello peor (si te gustó aquella esta no te defraudará), y que además originó una especie de spin-off/precuela basado en el personaje del Rey Escorpión que no cumplió con las expectativas. Pero eso... es otra historia.

Academia de espías

Acción Aventura Comedia
5.6

Megan Walsh (Hailee Steinfeld) es una joven de 16 años que, entrenada desde muy pequeña, se ha convertido a su pronta edad en toda una asesina profesional, pero ella sólo desea tener una vida "normal" como las chicas de su edad. Así que decide fingir su muerte y se inscribe como una estudiante de secundaria en un instituto de las afueras. Academia de espías Critica: Este es otro típico ejemplo de cine yanqui dirigido a adolescentes. Seguramente al público a quien está dedicado le gustará. Ahora bien, sin pretender encontrar una obra trascendente que cuente con un potente guión y con rubros actorales y técnicos aceptables a mí verdaderamente me fastidia el retrato que Hollywood —en general— transmite del público juvenil. Toda la muchachada parece haber sido cortada con el mismo molde de abulia, de onanismo, de bobetas crueles y (lo peor de todo) de mujeres que son más machistas y discriminadoras de género que los propios varones. Lo único verdaderamente gracioso es ver a Samuel L. Jackson pegando grititos histéricos a lo largo de todas sus apariciones (gracioso por lo patético, claro).

Todo el día y una noche

Crimen Drama
6.4

Un joven que cumple cadena perpetua en prisión rememora las circunstancias, la gente y el sistema que lo empujaron a cometer su crimen. Todo el día y una noche Critica: *Violencia De hecho es así, la primera escena de Todo el día y una noche nos mostrará a nuestro protagonista Jahkor (interpretado por un sobresaliente Ashton Sanders) cometiendo un asesinato. Y Cole mediante una serie de flashbacks y saltos temporales nos explicará cómo ocurrió todo, y por qué acabó Jahkor cometiendo el asesinato y por ende entrando en prisión. Pero lo que Cole realmente quiere transmitirnos es la violencia estructural de los barrios afroamericanos (más duros que la propia cárcel), que viven su especie de apartheid respecto al mundo de los blancos. La violencia que Jahkor veía desde pequeño por parte de un padre que se dedicaba a las drogas, o la violencia en las escuelas que obligaban al más dócil a transformarse en bestia. El mensaje sobre el que Cole pretende cimentar toda la cinta es sobre el racismo estructural, que lo destroza todo. Que obliga a los afroamericanos a ganarse la vida como pueden. Y de una u otra forma todas las generaciones acaba dedicándose a lo mismo, y pereciendo en el mismo lugar, la cárcel (si es que antes no acaban siendo asesinados). *Jahkor Una sociedad y una infancia que trastornan completamente a nuestro protagonista, que hará las veces de narrador de la historia. Interpretado por el ya citado Ashton Sanders, que vuelve a realizar de nuevo una actuación estelar, tras la completada hace años en Moonlight. Su mirada triste y punzante, que en algunas escenas abarcara enteramente la pantalla. Todo el día y una noche es una película que sin él hubiera perdido muchísimo. La cámara en ningún instante se separa de él. El personaje es interesante porque quiere huir del mundo de drogas que transitaba su padre, y en cierto modo lo consigue. Intenta dedicarse al rap, pero la fortuna no le acompaña, y en otros trabajos el racismo le acompaña incansablemente. Todo parece empujarle a los mismos derroteros que siempre intentó evitar. *Estilo Todo el día y una noche tiñe la cárcel completamente de color azul, y fuera de ella en algunas escenas igual. El color azul acompaña a nuestro protagonista. Color asociado a la seriedad y lealtad. Dos rasgos que determinan completamente a nuestro protagonista. La música que acompaña a la cinta es casi por completo afroamericana, y casi por completo diegética, es decir, que está dentro de la ficción, en los coches, en los discos etc etc. Los personajes interactúan con ella. Hay también planos secuencia muy largos y fluidos durante la cinta, aparte de un montaje muy efectivo. *Conclusión Todo el día y una noche es una película que toca muchos temas y todos ellos muy interesantes y necesarios. Quizás el hecho de tocar tantos palos haga diluir la idea inicial, pero aun así se extraen muchas de las ideas que Cole quería transmitir. La interpretación de Ashton Sanders merece por sí misma el visionado, y se erige como lo que ya es, uno de los actores dramáticos más prometedores del momento. Escrito por Diego Gómez Ortega

Dos sinvergüenzas

Comedia Crimen
6.9

Después de una estafa fallida, Clóvis se encuentra con Lohane, su hermana adoptiva. Cuando están en apuros, se dan cuenta de que la única salida es seguir juntos.

El pasajero

Acción Suspense
6.2

Durante su trayecto habitual de vuelta a casa en tren, un hombre de negocios felizmente casado comienza a hablar con una misteriosa pasajera. Pronto el hombre se verá envuelto en una conspiración criminal que amenaza con poner en peligro tanto su vida como la de sus seres más cercanos. El pasajero Critica: Un argumento demencial y fuera de toda credibilidad sirve de base al típico despliegue de efectos especiales, en esta ocasión de choquetazos, peleas, etc., además, mal hechos, sin que se vea cómo ocurre la acción, nada más que ruidos y porrazos en un montaje caótico sin racord ni nada. Este director, autor de un thriller interesante como “La huérfana”, se ha abonado también a ese estúpido modo de dirigir películas a base casi todo de primeros planos y cámara mareante siempre moviéndose. Esta cosa tiene, sin embargo, algunos apuntes buenos, como el que a un buen trabajador ya de sesenta años, que sólo cuenta con su trabajo para sobrevivir, le despiden directamente, y sobre lo loca y puteada que es la vida actual en general. Pero esto podría haber servido de base para una historia y un guión de verdad, y no lo que aquí hay. Y pensar que hace varias décadas, cuando había muchas películas buenas, la gente tenida por culta decía que el cine era para espectadores de edad mental de doce años... ¡Si ven o hubieran visto para lo que se ha quedado ahora! Éramos cinco o seis espectadores en toda la sala, y no me extraña. Y que no digan que es por el dinero o porque la gente no sale, porque todos los sitios alrededor de papear y beber estaban llenos a rebosar, y es que ofrecen cosas mucho más serias. El arte del cine parece ya cosa del pasado, actualmente en coma por la nula creatividad de casi todos los productores, guionistas y directores que aún lo practican. Qué triste.